¿Quiénes somos?

Home / ¿Quiénes somos?

Tras muchos años de estudio y tradición familiar en el año 2003 Kaffa Café abre sus puertas para darle al pueblo de Coronado una oferta gastronómica diferente y sobre todo un café de calidad.

Don Minor Alfaro, creció en plantaciones de café, y posteriormente a los inicios de sus veinte años estuvo en Europa estudiando las cafeterías de ese continente.

Por otra parte, su esposa María del Carmen, nació en el seno de una familia cocinera por naturaleza y desde niña aprendió los dotes de la cocina, creando en el año 1991, Maray Catering Service.

A inicios de los años 2000, don Minor se consume en el estudio del café y el arte del barismo, y Doña Carmen prepara el menú con recetas originales para crear la combinación perfecta y que se diera el nacimiento de KAFFA CAFÉ.

Luego de más de 15 años en el mercado Kaffa Café, se ha convertido en una cafetería insignia del cantón de Coronado, pero a nivel país también es reconocida por ser de las primeras cafeterías de especialidad de Costa Rica.

Kaffa es un ambiente en donde todos los baristas son bien recibidos para experimentar y aprender y por este ecosistema creado, es que se ha convertido en el lugar de nacimiento de La Vandola; el primer método de extracción 100% Costarricense.

Desde finales del siglo XVIII que ingresa el café a Costa Rica hasta el día de hoy nuestros campesinos han rasgado los suelos volcánicos en las alturas para hacer germinar el mejor café del mundo.